“Lo vemos muy bien, ya que ayuda a reactivar el mercado”, resaltó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar.

Hipotecario

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, respaldó hoy el sistema de ahorro para la compra de viviendas que impulsa el Banco Central, por entender que se trata de un mecanismo que puede “reactivar” el nmercado.

“Lo vemos muy bien, ya que ayuda a reactivar el mercado”, resaltó el dirigente, al hacer referencia al sistema de ahorro indexado para la compra de viviendas, cuyos instrumentos se denominarán Unidades de Vivienda (UVIs) y se ajustarán al ritmo de la inflación.

En declaraciones a FM Milenium, Bennazar consideró que recién “dentro de una o dos semanas” los bancos “podrán tener toda la información necesaria” para ofrecer esta línea crediticia, a través de la cual el Gobierno buscar dar impulso al negocio inmobiliario.

También propuso que las inmobiliarias “colaboren” con este nuevo mecanismo, a partir del “armado de precalificadoras de crédito, con lo cual se acelerarían los trámites” para acceder a la vivienda.

El empresario mostró interés en que el sistema funcione, ya que, dijo, “estamos muy lejos de las líneas de créditos hipotecarios que existen en la región”.

El directivo comentó que “desde enero a esta parte, el mercado registró un crecimiento endeble. Pero a raíz de este anuncio del Banco Central, las consultas se incrementaron”.

“Hay mucha oferta, porque el mercado lleva años retraído. Por eso, creemos que de acá a fin de año no van a aumentar los precios de las propiedades. Pero ahora es un buen momento para el que pueda invertir”, enfatizó.

Y destacó que “históricamente, el resguardo del capital para el argentino ha sido el ladrillo”.

Hasta el momento, sólo los bancos Hipotecario y Macro incorporaron los créditos ajustados por UVI a su oferta, aunque otras entidades financieras, como Ciudad, Provincia de Buenos Aires, Santander y Galicia prometieron ofrecerlos en el corto plazo.

Fuente: Noticias Argentinas

Publicado: viernes 15 de abril de 2016