Por Profesor Jorge A. Alonso, asesor Académico del Instituto de Capacitación Inmobiliaria Argentina

Nuevas expectativas- Jorge

Nuevas medidas gubernamentales crean alentadoras expectativas en el mercado inmobiliario argentino: la eliminación del cepo cambiario; las propuestas del poder ejecutivo con relación a la regularización de los haberes a jubilados y al retorno de capitales, las nuevas propuestas de créditos para la vivienda, la firme convicción del gobierno en dinamizar la construcción de viviendas. Es momento de analizar las tendencias y comprenderlas, para inferir cómo van a impactar en el mercado en sus decisiones de compra, venta o alquiler de inmuebles, o resguardar sus ahorros, o dirigir sus inversiones con el fin de saber identificar qué oportunidades inmobiliarias podrán lograr una mayor participación en ese futuro.

A ello se deben agregar los adelantes tecnológicos que facilitan al consumidor/ usuario ejercer influencia sobre los procesos de comercialización y a los flujos de información que lo componen. El desarrollo tecnológico, posibilitará que serán cada vez más notorias las repercusiones en las maneras de atraer a los clientes en la adopción de comportamientos o adquisición de productos.

Por otra parte, los programas de mejoramiento de los niveles de atención al cliente que las organizaciones con atención al público implementan, originan una necesidad de encuadrarse a esos nuevos códigos al igual que una adecuada metodología de seguimiento.

Estos cambios, obligará al inmobiliario a reorientar su gestión comercial, comenzando por implementar una auditoría de su gestión operativa general. Para ello, estudiará las tendencias, investigará sus debilidades y aplicará sus debilidades y aplicará las medidas de planificación y organización pro-activas, buscando hacer de estos cambios una oportunidad. Actuando cual situación de emergencia, se deberán evaluar todos los componentes de la organización y su operatoria. Evaluación que en un mercado normal, suele no llevarse a cabo.

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Tiempos complejos. Tiempos de cambio. Tiempos de gestionar pensando. Adecuando la propuesta comercial a una cambiante sociedad y sobre todo a los profundos cambios y hábitos de uso, de consumo, de compra y de vida. La oportunidad está en el mercado. Hay que saber encontrarlo, atenderlo, asesorarlo y brindarle servicios de calidad.

 

 

Clarín/ Clasificados

Viernes 8 de julio de 2016