Hoy 15 de julio a las 12 horas, en un acto promovido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires nuestro Presidente, Alejandro Juan Bennazar en representación de la Institución, estuvo presente en la colocación de una placa en conmemoración al 110ª aniversario del fallecimiento del Dr. Carlos Pellegrini en la Plazoleta Carlos Pellegrini (Av. Alvear 1350, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Asisitieron el Rector, Mg. Leandro E. Rodríguez,  docentes  y los abanderados de la gran Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini entre otras importantes autoridades del ámbito porteño.

Breve reseña:

Carlos Enrique José Pellegrini (1846 – 1906) Fue el 11vo. Presidente de la Nación Argentina en 1890 asumiendo como consecuencia de la renuncia de Miguel Ángel Juárez Celman tras los sucesos de la Revolución del Parque, su función se cumplió hasta 1892.

Se enfrentó a una profunda crisis económica producto de los estallidos revolucionarios. Durante su gestión de 26 meses trabajó para sacar al país de una grave crisis económica al sanear las finanzas y fundar el Banco de la Nación Argentina. Por tal motivo fue conocido como “el piloto de tormentas”.

Durante su gestión se eliminó la censura y el estado de sitio que regía. Impulsó una postura industrial en una época de exportación de materias primas e importación de productos manufacturados.

Fue uno de los primeros partidarios por los derechos civiles de las mujeres en Argentina, solicitando que se les reconociera el derecho a voto político.

Hombre de confianza de Julio Argentino Roca, ambos son exponentes de la Generación del 80. Pellegrini se alejó de Roca hacia 1901, para reclamar una reforma electoral libre.

Abogado, retratista, periodista, traductor público y político, se desempeñó en la Legislatura Nacional y el Ministerio de Guerra y Marina y fue electo Vicepresidente de Argentina en el año 1886, hasta su nombramiento Presidencial.