Hoy por la tarde, los representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina liderados por Alejandro Juan Bennazar, su presidente junto a Jorge González, Claudio Vodánovich, Facundo Martínez y Damián Bourdieu, se reunieron con el Lic. Facundo Martínez Maino, Director del Banco Nación.

Se plantearon allí diversas inquietudes en pos de afianzar y hacer crecer la línea de créditos hipotecarios que lanzó la institución bancaria.

Una de las propuestas que se concretará en un futuro inmediato es el rol activo que tendrán nuestros asociados en la difusión de los créditos. Serán entonces agentes asesores y facilitadores: Pre Calificadores de Préstamos. Así, clientes, entidad financiera e inmobiliarios se verán beneficiados con plazos más breves y trámites más ágiles.

Otro punto clave e innovador serán las tasaciones: los socios estarán habilitados para realizarlas. No sólo será función de los tasadores del banco sino también nuestros profesionales con el aval de la CIA intervendrán en la valuación del inmueble candidato al crédito hipotecario.

También se profundizó sobre los costos transaccionales de las operaciones y la acción conjunta Banco-CIA que propicie nuevas oportunidades y escenarios a fin de hacer crecer el sector.

Continuamos trabajando intensamente vinculándonos con instituciones y funcionarios para hacer conocer nuestros intereses y los de todos los socios.