En 1988 la Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria Argentina comenzó a gestionar la creación de un instituto educativo, en el que se capacitara a los operadores del sector a través de especialistas en el tema. En marzo de 1991 se crea el INSTITUTO DE CAPACITACIÓN INMOBILIARIA.

El Ministerio de Cultura y Educación aprueba en 1992 el plan de estudios de Nivel Técnico -Terciario y con el transcurso del tiempo, gracias al continuo crecimiento de la propuesta educativa y del alumnado, el ICI se instala en su sede actual. Luego de varios años celebra el convenio con la Universidad de Morón para ofrecer un título universitario a sus egresados.

Se incrementa la oferta académica: “Administración de Consorcios y Urbanizaciones Modernas” en el año 2002 la “Especialización en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios”.
Más tarde el MDI Curso Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, firma un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid que está cumpliendo 10 años de trayectoria.
El ICI es pionero en incorporación de la modalidad a distancia, utiliza las herramientas más
innovadoras para llevar la formación académica a todo el país.

Tiempo después dio lugar a la FEDI (Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios)
que lleva adelante proyectos de investigación de alto alcance y se firmaron más de 12 convenios nacionales e internacionales con destacadas entidades del sector para enriquecer el intercambio de información y conocimientos.

Hoy el Instituto de Capacitación Inmobiliaria, acompaña a la CIA en un gran cambio que
resultará refundacional para la Institución y sus centros de estudio. Un cambio que refleja
desde su imagen una nueva etapa que acompaña lo que sin dudas será el renacimiento del
sector inmobiliario.

Una nueva estética que deja ver un nuevo rumbo, más federal, colaborativo, moderno, unido y creativo. Para estrechar vínculos, para repensar los negocios , para actuar en conjunto y con un nuevo paradigma: Sinergia para crecer.

Nuestra querida casa de estudios celebra junto a sus directivos, docentes, staff y
con sus más de 4.000 egresados, 25 años de un camino recorrido de crecimiento sostenido. Feliz Aniversario!