El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los resultados que arrojaron una baja del 12,8% en la cantidad total de escrituras de compra y venta de inmuebles en el mes de julio con relación al mismo período del 2015.

En virtud de esta noticia, Alejandro Juan Bennazar fue consultado por cronista.com sobre cómo se contrasta este indicador en las inmobiliarias, reproducimos aquí parte del texto publicado:

Según Alejandro Benazzar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, a pesar de esa caída, las operaciones siguen estables y con tendencia al alza. “Hay muchas consultas sobre el blanqueo, sobre qué propiedades pueden ingresar y cuánto se paga. Pero todavía no hay fondos específicos para el sector y hay reuniones donde aportamos observaciones para que sea más accesible el régimen”, dijo. En esa línea, el asesor inmobiliario Horacio Ludigliani agregó que “el sector es optimista respecto de los efectos del blanqueo pero entendemos que los resultados no se verán en forma inmediata. Creemos que en el mediano plazo se va a liquidar el stock de lo construido en los últimos años y luego habrá una demanda de unidades mas grandes que hoy escasean en el mercado”.

Las consultas son también frecuentes para los escribanos. Un punto que mencionan es que se puede ingresar al blanqueo con un boleto de compra con posesión, por lo que muchos que firmaron antes de conocer los detalles del blanqueo esperaron con ese documento para terminar la operación cuando estuviera vigente.”

Más info: http://www.cronista.com/negocios/Por-primera-vez-en-el-ano-cayeron-las-ventas-de-inmuebles-en-Capital-20160907-0012.html