A cinco meses del lanzamiento de esta opción de créditos ajustables por las Unidades de Vivienda, el Banco Hipotecario lidera los otorgamientos al que lo siguen el Banco Ciudad y el Provincia. Entre los bancos privados: el Galicia y el Santander.

En la nota de Martín Kanenguiser para La Nación, se reproduce un minucioso relevamiento entidad por entidad:

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo ayer que “el entusiasmo que se ha visto en la colocación de créditos hipotecarios en UVIs no se ha visto acompañado con el mismo énfasis en el ofrecimiento, por parte de las entidades financieras, de oportunidades de ahorro en UVIs; y es importante entender que uno no podrá existir sin el otro”.

Hoy se juntaron Cobos y Sturzenegger para pulir la instrumentación de la ley y, según fuentes ligadas al senador radical, “la idea es que coexistan las dos unidades de ajuste: la de la ley (ajustable por el índice de la construcción) y la del Banco Central (ajustable por el CER)”.

Además, afirmaron que “el Central relanzará la línea de las UVIs con un nuevo nombre y el plan se relanzará para que pueda tener mayor repercusión, a partir de la sanción de la ley, con un fuerte acento en el ahorro”. Fuentes del Central confirmaron a LA NACION que el encuentro fue muy positivo y que, una vez que la ley se promulgue, el directorio de la entidad tratará la reglamentación, incluyendo el posible cambio de nombre de la línea.

Cronista.com destaca el encuentro entre el Senador y el Presidente del Banco Central en que el convinieron impulsar definitivamente la reglamentación de la ley para activar los otorgamientos crediticios a través de una resignificación y relanzamiento de los proyectos: “Sturzenegger visitó al senador Cobos para avanzar en la reglamentación de la Ley “Casa de Ahorro”, un mecanismo de indexación que sigue al índice de la construcción. La unidad de ajuste, Unidad de Vivienda (UVI), obliga a Sturzenegger a rebautizar su versión, atada al CER”

Notas completas:

http://www.lanacion.com.ar/1935101-ya-se-otorgaron-200-millones-en-creditos-hipotecarios-ajustables-por-uvis

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Hipotecarios-Sturzenegger-y-Cobos-definieron-convivencia-de-las-dos-UVI-20160907-0051.html