El jueves 7 de octubre, Alejandro Juan Bennazar, presidente de la CIA participó exponiendo en un interesante encuentro en el Colegio de Martilleros Públicos y Corredores Públicos de San Isidro a los que se sumaron destacados represetantes del sector como Carlos Hugo Esteban, presidente del Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Bueenos Aires.

Entre los temas tratados se destaca el trabajo en conjunto parapromover la instrumentación del Certificado Valuativo Inmobiliario con media sanción en la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires desde el 2012. Este modelo de “cédula” es expedida por el profesional como documentación escritural. Nuestra Institución impulsa que el certificado se reglamente y que replique en todo el país.

Otro de los temas tratados son la novedosa figura del Auxiliar Inmobiliario y la necesidad de una mayor profesionalización de la actividad hacia la obtención del título universitario.

La Cámara Inmobiliaria Arg. a través de su Instituto de Capacitación Inmobiliaria dicta desde el año 2012: Licenciatura en Tasación, Correduría y Gestión de Bienes.