Ocupados por mejorar la calidad educativa de nuestros institutos y en cómo colaborar con la formación de profesionales cada vez más capacitados, asistimos con sumo interés al evento organizado por la Fundación Noble que se incluye es el programa “Debate Educativo” HAY UN SOLO CAMINO, LA EDUCACIÓN.

El encuentro se llevó a cabo en el Malba y Benjamin Argañarás, miembro del Consejo Directivo de la CIA intercambió opiniones con los expertos oradores.

En la foto de portada de esta nota, nuestro representante está junto a Marcela Noble de Herrera, impulsora de este programa.

La propuesta del ciclo, busca generar conciencia y elaborar diagnósticos que permitan abordar en forma integral la educación, una prioridad indiscutible en nuestra sociedad. Para ello, en cada edición se recoge la mirada de referentes del área, ministros de todas las provincias y periodistas especializados. Además, cuenta con un consejo asesor integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, de la Academia Nacional de Educación; Inés Aguerrondo, socióloga de la Educación; Axel Rivas, director de Educación de CIPPEC; y Gustavo Iaies, director del CEPP.

Con el título: INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, especialistas nacionales e internacionales contaron experiencias innovadoras y analizaron las nuevas competencias y tecnologías de cara al futuro.

Los oradores fueron: Inés Aguerrondo, José Luis Roces, Javier Simón. Experiencias innovadoras: Jorge Yzusqui (Perú), Juan Martín Martínez (México), Marcos Fisbhen (Brasil), Graciela Cañás (Argentina). Esteban Bulllrich, Alejandro Finocchiaro, Analia Berruezo, Jaime Correas.

La moderadora fue: María Laura Santillán