En el día de hoy la CIA tuvo el honor de recibir en su sede al Dr. Julio Ramón Lascano y Vedia, Embajador, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Es el primer contacto de la actual gestión con la cancillería argentina, un privilegio y definitivamente, el primer paso de un camino que la entidad se ha propuesto transitar: extender su red hacia el ámbito internacional, darle vuelo generando un lugar de reciprocidad a nivel global vehiculizado por embajadas, organismos gubernamentales en elexterior junto con la gestión y el respaldado de la Cámara.

Un proyecto anhelado que comienza a tomar forma, brindando el acceso de profesionales de todo el mundo a la plataforma que los conecta y que les permita ofrecerles oportunidades de negocios concretas junto a los Profesionales Corredores y Martilleros socios de la Red CIA. Microemprendedores, desarrolladores, inversores, profesionales independientes, corredores rurales, grandes empresas, todos entrelazados con un mismo fin: llegar a través de la RED CIA a concretar el intercambio comercial, crear nuevos roles de trabajo, profesionalizar aún más la actividad y conducirla a los estándares y contactos internacionales más exigentes.
La reunión fue distendida y muy positiva, allí participaron Alejandro Juan Bennazar, presidente de la Cámara y Claudio R. Vodánovich, su secretario.

Un momento cordial en el que el Embajador se mostró entusiasta y del que surgieron infinidad de disparadores de ideas innovadoras para fomentar el crecimiento económico de la industria del Real Estate local y la proyección para que, a través de la Cámara Inmobiliaria Argentina se generen oportunidades, exportar servicios y captación de Inversiones en todo el mundo.

La educación fue un ítem clave que se trató, porque se coincidió con el funcionario que la formación constituye definitivamente una usina generadora de una mayor calidad y cantidad de puestos de trabajo. Es indispensable la actualización permanente que dote de valor el rol social de los martilleros y desarrolladores.
Hacia ese destino se encamina la CIA a través del Instituto de Capacitación Inmobiliaria con sus 25 años de trayectoria, la flamante Escuela de Emprendedores Inmobiliarios Argentinos y los cursos, jornadas y seminarios que se dictan de manera permanente y sostenida, tanto en forma presencial como a distancia
Tender puentes, estrechar vínculos positivos, promover inversiones logrando así la sinergia necesaria para renacer luego de tiempos complejos.
La Cámara Inmobiliaria Argentina agradece profundamente la visita y se compromete a dar inicio a este nuevo y ambicioso desafío con la responsabilidad de representar a un sector fundamental de la economía nacional.