La semana pasada recibimos al contingente del MDI Perú. Junto al Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina Alejandro Juan Bennazar, el Secretario Claudio Vodanóvich y el Director MDI Argentina Juan Carlos Franceschini recorrimos el edificio LEED Belgrano Office  de la Ciudad de Buenos Aires y el Complejo Alrío situado en Vicente López gracias a la gestión de la Arq. Yanina Waisberg, actual alumna del MDI Argentina, quien además condujo la visita.

El recorrido incluyó futuro Centro de Convenciones, el Edificio de Oficinas y posteriormente el Complejo de Viviendas, edificación que cuenta con una excelente vista al Río de la Plata, siendo este atributo que da nombre al complejo.

En el caso de la visita a Belgrano Office, podemos destacar que fue desarrollado por la empresa RAGHSA y proyectado sobre la base de los principios arquitectónicos de racionalidad internacional, sello distintivo del estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MR+A). Cuenta con 30 pisos de oficinas con una superficie rentable de 30.500 m2 y sobresalen entre sus atributos esenciales su Certificación LEED “Oro”.

img_1241El programa académico del MDI -Curso Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias que se dicta en la CIA, tiene el reconocimiento y aval de la Universidad Politécnica de Madrid.

La propuesta acedémica alcanza a profesionales con experiencia así como a quienes recién se inician dada la suma actualidad de la currícula. Se desarrolla a través de las catorce áreas, es presencial incluyendo conferencias paralelas a los temas tratados ofrecidas por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

De asistencia obligatoria para obtener la titulación correspondiente, su duración es de 2 (dos) años, de 6 (seis) trimestres con clases presenciales – Primer Año: Abril-Diciembre y Segundo Año: Abril-Julio –  y 2 (dos) trimestres más (sin asistencia a clase) que estarán destinados a la preparación de la Tesis Final, la que será evaluada por la Universidad Politécnica de Madrid durante el primer trimestre del año siguiente. 

Contará además, con un total de 96 horas de clases distribuidas durante dos semanas, en el Primer y Segundo Año, respectivamente, impartidas por profesores extranjeros a las que se denominan “Semanas Intensivas” trabajando temas específicos y la elaboración de casos prácticos.

Los Alumnos del MDI Interior y Exterior podrán participar de las clases de Profesores locales, en forma on-line, a través de una plataforma de última generación y deberán concurrir en forma obligatoria a las clases de Profesores Extranjeros. 

Para obtener el título de MASTER otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid es necesario realizar y aprobar la Tesis Final individual o proyecto profesional relativo al tema inmobiliario.

 

Más info: http://www.ciamdi.com.ar/mdi/paginamdi/mdiinicio.asp