La capacitación constante implica una inversión de tiempo y dinero para adquirir conocimientos novedosos sobre la actividad que desempeñamos a lo largo de nuestra trayectoria profesional.

Es fundamental, en los tiempos que corren, estar al tanto de las últimas tendencias dentro de nuestro ámbito. Muy probablemente recurramos a la experiencia de primera mano para aconsejar a un cliente o promover nuestra marca. No está mal y es valioso, pero se pone en juego una palabra clave: crecimiento.

Para crecer es imprescindible estar conectados con lo nuevo, anoticiarnos de las últimas estrategias que se han implementado y resultaron exitosas, profundizar sobre nuevas normativas y cómo aplican en la labor cotidiana, etc. Adquirir nuevas herramientas y dotar de valor la tarea.

Así mismo, si ocupamos un rol de liderazgo, el staff que nos acompaña debe conformar un ambiente laboral eficiente, aquí el entrenamiento es parte fundamental de un trabajo en equipo saludable en función de los objetivos de la empresa y en beneficio propio. Porque aprender e incorporar nuevos saberes enriquece más allá del rol que desempeñe una persona dentro de la organización. Es un bien apropiado e intransferible que le da proyección, alienta actitudes proactivas y mejora el clima de pertenencia.

Desde el ICI promovemos no sólo la matrícula académica sino que buscamos traccionar a que los empleados y empleadores de las empresas inmobiliarias encuentren en la institución oportunidades de entrenamiento para crecer. Por eso es que se dictan cursos a distancia, de alcance nacional y sobre distintas temáticas del sector que nos aúna.

El nuevo paradigma laboral tiene su eje en estar informado y procurar el bienestar de las personas más allá de la rentabilidad de las compañías. Los programas home working, sólo por citar un ejemplo, dan cuenta de esto.

Un nuevo ciclo lectivo está por comenzar y es una invitación a mejorar y proyectarnos. El ICI les ofrecerá promociones especiales para socios y los miembros de su equipo. Los esperamos para transitar juntos este maravilloso y necesario camino del conocimiento.