La CIA está profundamente involucrada participando en todas las acciones que se realicen desde el Estado en pos de procurar el acceso a la vivienda.

La semana pasada, nuestro presidente, Alejandro Juan Bennazar participó de la presentación que realizó la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación hizo sobre el plan estratégico a implementar para fomentar planes de urbanización, construcción y financiamiento de viviendas asequibles.

La reunión fue el 2 de febrero en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la calle Esmeralda de esta Capital y tuvo oportunidad de dialogar con su máxima autoridad Lic. Marcelo Busellini (Director Nacional) para establecer una agenda en común de colaboración entre el gremio y la secretaría.

El motivo el meeting es encontrar las herramientas para articular lo público y lo privado y así atacar el déficit habitacional. El fomento de las inversiones de participación público-privada como estrategia vital para el desarrollo de la infraestructura y de los Complejos Urbanos Intermedios.

El mensaje que promueve esta dependencia ministerial es que las medidas que se tomen apunten a superar la fragmentación física y social, a través del trabajo en equipo de actores públicos, privados y de la sociedad civil, durante todo el proceso de intervención y los meses posteriores.

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina creemos que tenemos un rol vital en este sentido, podemos ofrecer soluciones concretas, información y unir lazos entre nuestros asociados y los agentes del Estado. Ya estamos trabajando y los continuaremos informando sobre los avances en este sentido.