La cantidad de operaciones de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires registró en enero una fuerte suba de 80,5% respecto a igual mes de 2016, al sumar 3.425 registros por un monto total de 7.900 millones de pesos, informó este miércoles el Colegio de Escribanos porteño.

En comparación con diciembre pasado, los actos declinaron un 44,9% en cantidad y 37,8% en el monto pesos, con lo que la cantidad de escrituras cayó 3,4% en el cotejo intermensual.

La entidad porteña precisó además, que en enero el monto promedio de los actos fue de 2,3 millones de pesos, equivalente a 144.977 dólares promedio, cifra un 39,7% más alto que doce meses atrás.

La distribución de los actos en la Ciudad de Buenos Aires por montos de operaciones permitió observar una mayor concentración en la franja de más de más de 1 millón de pesos: que alcanzaron una representatividad de 68,3% del total.

Las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron entre un millón de pesos y 3,5 millones, que hasta casi cuadruplicaron la cantidad de actos del año previo, mientras que las de montos mayores se estancaron en unidades, y por eso redujeron su incidencia en el total en siete puntos porcentuales.

Un dato para resaltar es que en enero las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 755 casos, lo que representa un crecimiento del 159% respecto a las registradas un año antes (pese a caer 26,8% en comparación con diciembre pasado).

Fuente:
Ámbito Financiero http://www.ambito.com/874428-ciudad-venta-de-inmuebles-crecio-805-en-enero-escrituras-con-creditos-treparon-159
Colegio de Escribanos CABA: https://www.colegio-escribanos.org.ar/index.php/category/estadisticas-de-escrituras/