JuanCurruchet, Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires reflexionó sobre el estrecho vínculo entre inflación y acceso a los créticos hipotecarios.

por  ANDREA RIVAS para cronista.com

El presidente del Banco Provincia pronosticó unas 6000 aprobaciones para 2017 y reconoció que ya se “insinúa una competencia” con otras entidades.

El presidente del Banco Provincia Juan Curutchet pronosticó hoy que el sector de créditos hipotecarios “va a volar cuando la inflación sea del 1%” y pronosticó que la entidad cerrará el año con unas 6000 aprobaciones.

“Levantó mucho lo que es crédito hipotecario, hoy estamos en el triple y ya empieza a insinuarse en el mercado una competencia”, destacó.

Al participar del Congreso Económico Argentino que se desarrolla en el marco de la ExpoEFI, Curutchet destacó que poco a poco “se empieza a insinuar mucha competencia” y se refirió de esta forma al anuncio que formalizará mañana el Banco Nación (BNA), que lanzará una línea de préstamos para la vivienda con plazo a 30 años.

“Cuando lanzamos los créditos en mayo la verdad es que yo no salimos a publicitarlos muchos porque la inflación todavía no era un tema resuelto pero ya en agosto eso empezó a cambiar y esperamos estar en unas 6 mil aprobaciones para fines de este año”, estimó.

Respecto a la realidad económica que afronta el país, reconoció que la Argentina “no vive una panacea ni por asomo pero está creciendo” y reconoció que si bien ese crecimiento “no va a ser a tasas chinas, si al 3% y ojalá sea por muchos años”.

Tal como adelantó ayer en su paso por Expoagro, explicó que hay un incremento en el otorgamiento de préstamos al sector privados, los que crecen a un ritmo del 2,7% mensual y al 37% anual.