En el día de ayer, miércoles 8 de marzo, Alejandro Juan Bennazar, presidente de la CIA acompañado por el Secretario, Claudio Vodánovich y una comisión de colegas que la integraban los Corredores Migliorisi, Ricoti, Reyes, Walenten, Socios de la CIA y miembros del CPI y el Dr. Barbieri, estuvieron en el anexo del Congreso Nacional, reunidos con el Dr. Daniel Lipovetzky, Diputado Nacional, Presidente de la Comisión de Legislación General, redactor de una modificación al Art. 1196 del CCCN y con el Dr. Raúl A. Sancho, Jefe de Unidad de Ministro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue el primer paso para concretar la participación y presencia definitiva de la CIA en la mesa de diálogo nacional de la comisión correspondiente que tratará los puntos más críticos de la modificación al Código Civil y Comercial respecto de los Alquileres de vivienda.

Del diálogo surgieron varias propuestas y en breve la Cámara Inmobiliaria Argentina podrá exponer en el Congreso frente a todos los actores involucrados, su mirada y contribuir para que la norma sea más equitativa tanto para Locatarios, Locadores y Profesionales Inmobiliarios, a través de un aporte positivo y desde el riñón del sector de bienes raíces local, representados por la CIA, institución que los representa a nivel nacional. Es sustancial tener voz en un debate que requiere la intervención de todas las partes para lograr un mayor consenso en beneficio de todos los involucrados y alcanzados por la Ley que tiene prevista su sanción en el mes de Abril.

Otro tema tratado es la definición del modelo de actualización del valor de las locaciones por medio del valor del salario por el Coeficiente Valor Salarial -CVS- o bien, a través de paritarias salariales.