LO MÁS IMPORTANTE
Tendrán dos formatos: housing y viviendas colectivas.
La entidad bancaria financiará a la desarrollista durante la obra y, luego, a los compradores.
La empresa también larga con las primeras 22 casas de estilo “steel framing”.
Aunque ya superó los 10 años de trayectoria, recién ahora, Grupo Edisur lanzará proyectos que serán financiados con crédito hipotecario, a raíz de un acuerdo con el Banco Nación.

El gran problema en Córdoba para el préstamo bancario sigue siendo la escrituración de los inmuebles, en especial, los loteos. Por eso, la empresa apuntó a productos que tienen un trámite más ágil en este sentido.

El convenio con el Nación incluye el financiamiento a la desarrollista en la etapa de la obra atado a créditos hipotecarios individuales que sacan los compradores.

Se incluyen cuatro iniciativas en Manantiales. Dos con formato housing, de 150 unidades cada una, y otras dos como viviendas colectivas (estilo Casonas, pero para clase media), también de 150 cada una.
En total son 600 viviendas y el comprador podrá elegir las dos alternativas que tiene el Banco Nación, en pesos o en Unidades de Valor Ajustado (UVA).

“Esta es la primera vez que Edisur va a vender con crédito hipotecario”, señaló Rubén Beccacecce, uno de los socios junto con Horacio Parga y Fernando Reyna, al presentar 800 lotes en tres nuevos barrios y locales comerciales.

Fábrica de casas

Parga anticipó que la próxima semana comenzará la construcción de las primeras 22 casas en Mananantiales que surgirán de la fábrica que tiene Edisur, con el estilo steel framing.

A esto se sumará un housing que se está levantando con el sistema italiano emmedue, una tecnología diferente pero también de construcción en fábrica.

Los números de la empresa

Durante 2016, la desarrollista tuvo ventas por 640 millones de pesos, un 20 por ciento más en términos nominales, pero una caída de 20 por ciento en unidades. “En 2015, un año récord, veníamos unos 100 lotes por mes y el año pasado, bajamos a 80”, dijo Reyna.

También hubo un cambio en las condiciones: mientras en 2015, todo se vendía de contado, el año pasado, el 40 por ciento fue con financiación propia. La empresa busca recuperar esa caída en 2017.

¿Salida a la Bolsa?

A fin de 2016, Edisur emitió obligaciones negociables por cinco millones de dólares y los colocó entre pequeños inversores.

Parga anticipó que la empresa lestá empezando a auditar los balances con las normas internacionales de información financiera (Niif), requisito fundamental para captar a inversores institucionales y para una futura salida a la Bolsa con emisión de acciones.

“Queremos tener todo listo para cuando lo necesitemos”, dijo Parga.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/negocios/edisur-lanza-600-viviendas-con-credito-hipotecario-del-banco-nacion