Es por la reducción de la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos.

El Banco Ciudad aplicará desde el lunes próximo un recorte a las tasas de interés de todas sus líneas de préstamos hipotecarios para la compra de vivienda única y de ocupación permanente. Es la reacción ante la rebaja de la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos promulgada recientemente por los gobiernos de la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires.

Como resultado, el valor de las cuotas mensuales se reduce hasta un 15%, con una baja promedio de 10%, llegando (a modo de ejemplo) en el caso de un préstamo de 1 millón de pesos, otorgado a 30 años de plazo por la línea en UVAs, que ahora pasará a tener un monto mensual de $5.642.

A partir de la nueva norma, la tasa nominal anual de los préstamos hipotecarios a tasa fija, variable o combinada se reduce, en promedio, 3 puntos porcentuales, con un máximo de hasta 5 puntos, según la línea. En el caso de los créditos hipotecarios nominados en UVAs, la tasa fija se reduce medio punto porcentual, de 5,9% a 5,4%.

Las nuevas condiciones de tasa de las líneas hipotecarias rigen para todos los distritos donde opera el Banco Ciudad, incluidas las nuevas sucursales en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que “es otro paso importante para impulsar el crédito hipotecario, y en la búsqueda de dar mayor accesibilidad a todos los ciudadanos para alcanzar su vivienda propia”.

Ortiz Batalla destacó el repunte del crédito hipotecario y añadió “en nuestro caso, hemos multiplicado por cuatro los montos prestados respecto del período 2012/2015 y casi 2.000 familias ya han escriturado su nueva casa con nosotros, esperando llegar a más de 6.000 a fin de este año”.

Fuente: Diario Clarìn