Lunes 12 de junio de 2017 el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina Alejandro Bennazar y el Ministro del Interior Lic. Rogelio Frigerio trataron el tema del acceso a la vivienda, planteando la situación de muchas familias que hoy tanto preocupa y que desde la Cámara Inmobiliaria Argentina queremos dar solución.

De la reunión participaron además el Secretario Claudio Vodánovich y el Arquitecto Carlos Levinston por la Cámara Inmobiliaria Argentina y también el Director Nacional de Acceso al Crédito de la Nación Sr. Thomas Bibiloni con quien también se coordinó para trabajar en conjunto.

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina le propusimos, que las inmobiliarias se transformen en precalificadoras de créditos y tasadores, de esta forma se agilizarían los tiempos de venta, en una reducción que no debería superar los 45 días. Asimismo se comentó que la entidad se encuentra diagramando desde hace ya más de un año, la creación de una nómina de Tasadores nacionales y que serán capacitados para tal fin desde el Instituto de Capacitación de la Cámara Inmobiliaria Argentina , incluyendo capacitación en lo referente a mano de obra, construcción y fabricación in situ de cada localidad .

La Cámara planteo la necesidad de acortar los tiempos en el otorgamiento de los créditos hipotecarios, con el propósito de mejorar y facilitar el acceso a la vivienda, considerando que se augura un clima más que positivo con la implementación de las nuevas líneas de créditos hipotecarios y que en el mercado hay gran un interés en que el sistema funcione y en donde el Ministro Frigerio escucho atentamente dichos planteos, considerando necesario el apoyo para poder llevar adelante los objetivos.

La Cámara Inmobiliaria Argentina continúa avanzando y trabajando para que las familias inquilinas Argentinas tengan la posibilidad real del acceso a la vivienda.