La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevo a cabo una charla sobre “Nuevo Código Urbanístico”.

El evento se desarrolló en los salones del Banco Itaú de Puerto Madero, apertura a cargo del Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina(CIA), Alejandro Juan Bennazar y autoridades del Gobierno de la Ciudad, acompañado por el Secretario de la CIA Claudio Vodánovich’ y la Directora María del Carmen Linkoniene.

La disertación estuvo a cargo del Arquitecto Carlos Colombo, actual Subsecretario de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires, quien en un ámbito cordial y ameno se desarrolló la presentación del “Nuevo Código Urbanístico”, comentando las premisas que contendrá el nuevo código que reemplazara al actual código de planeamiento urbano; la concurrencia fue masiva, donde se expuso sobre el tema en cuestión seguido de preguntas por parte de los participantes.

CODIGO URBANISTICO

El cambio y la actualización del nuevo código es sin duda una necesidad para una ciudad como Buenos Aires que debe ser abordado, tratado y discutido por todos los profesionales de la materia, con una mirada puesta en la ciudad futura, manifestó el Arq. Colombo.

cod-urb-e1499871482169.jpg

Dentro de los puntos destacados se contempla el objetivo de generar condiciones para una mayor convivencia entre las distintas actividades, respetar la identidad de los barrios, propiciar un espacio público más amigable, la creación de unidades sustentables, entre otras tantas.