El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina en diálogo con Lanata Sin Filtro y opinó sobre si es conveniente o no sacar un crédito hipotecario en este momento, con un dólar tan volátil. “Sucede esto por haber tanta linea de tiempo –desde que solicitas el crédito hasta que es otorgado-, la idea es trabajar sobre la reducción de tiempo, que no pase más de 10 a 15 días hasta la aprobación y no más de 60 en total”, dijo Alejandro Bennazar.

https://radiomitre.cienradios.com/conviene-o-no-pedir-un-credito-hipotecario-luego-de-la-suba-del-dolar/

“Las estructuras de los bancos no están preparadas” -para el otorgamientos de esta alta cantidad de créditos hipotecarios-, contó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina. A su vez, mantuvo que “vamos a tener que hablar en el tiempo de un concepto distinto y la idea que las propiedades se valoren en UVA –Unidad de Valor Adquisitivo-“.

Además, Bennazar sostuvo que hay intenciones de “pensar con un dólar futuro y una transacción con un reaseguro”. Igualmente,“la idea es buscarle un sistema sencillo: que se tase, oferte y venda en UVA“, afirmó el presidente de la CIA.

Fuente: Radio Mitre