El aumento de los préstamos al consumo, créditos hipotecarios y para la compra de autos, se vio reflejado en un crecimiento del pedido de informes comerciales y financieros en lo que va del año.

El “reporte Veraz”, creado por la compañía que fue líder del rubro y desde fines de los años noventa forma parte del grupo Equifax, se ha transformado en un genérico al que se fueron sumando otros datos y soluciones para distintos rubros de actividad más allá de los bancos como inmobiliarias, retailers, agro y plataformas de préstamos online (“fintech”).

Como parte de esta expansión y diversificación del negocio, Equifax Veraz “invertirá cerca de u$s 2 millones para el desarrollo de una plataforma de Big Data en el país, desde la que exportará servicios a la región”, comentó Mariana Di Giacomo, Communications Manager de la compañía para Argentina, Paraguay y Uruguay, y precisó que la nueva plataforma estará disponible en noviembre.

La firma, con sede en Atlanta y 9900 empleados en 24 países, se está transformando de una empresa de información crediticia y comercial, a una compañía de análisis e inteligencia de datos.

Tradicionalmente, los principales clientes de la compañía fueron las instituciones financieras pero hoy se suman operadoras telefónicas, empresas de retail y consumo masivo, compañías de salud y prepagas, concesionarios de automóviles, empresas de seguros, firmas de agronegocios y las llamadas Fintech, plataformas tecnológicas que otorgan créditos online.

Entre los servicios que lanzó recientemente está la solución Xpress Decision, orientada a las más de 12.000 pymes clientes, que permite analizar en tiempo real el historial crediticio de personas físicas y jurídicas.

Esta solución posibilita evaluar el perfil crediticio de potenciales clientes, proveedores o socios.

Asímismo, la compañía creó hace dos años un servicio específico para el rubro Real Estate, en el que las inmobiliarias acceden a información como mora por alquileres y expensas, garantías presentadas, historial laboral, entre otras.

En el sector fintech, plataformas como MercadoPago, Afluenta y otras que ofrecen préstamos y financiación online, además de los datos crediticios se suma información de internet y las redes sociales. Finalmente, Equifax está desarrollando iniciativas de inclusión financiera

Fuente: Diario Cronista

https://www.cronista.com/negocios/El-boom-de-los-creditos-provoca-un-auge-de-los-informes-comerciales-20170817-0062.html