La Cámara Inmobiliaria Argentina – CIA, con el espíritu y responsabilidad de aportar una Solución Integral y Superadora a la problemática del mercado de Locaciones, presentan a la Sociedad y la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto para que sea considerado por los Legisladores y puesto en debate y aprobación.

El objetivo es que un Futuro Inquilino pueda acceder al alquiler de una Vivienda Familiar abonando solamente el mes adelantado correspondiente al mes en curso sumándole solamente un pequeño importe adicional a dicho alquiler a lo largo del contrato. No necesitará presentar una Garantía Propietaria, No necesitará dejar Depósito en Garantía, No tendrá que abonar Honorarios del Profesional Corredor Inmobiliario Matriculado en forma adicional.

El concepto se basa en que el importe adicional que el inquilino abonará junto a la mensualidad del alquiler, servirá para integrar un Fondo Fiduciario que Garantizará al Propietario el puntual cobro del alquiler mensual,  independientemente que el inquilino lo abone o no, este pago será realizado por acreditación de dicho importe en una cuenta que el propietario determine.

El Sistema de Alquiler Seguro le garantizará al propietario el cobro del alquiler ante incumplimiento de restitución del inmueble por parte del inquilino y hasta la efectiva restitución al propietario del inmueble, garantizará que todos los servicios estén abonados a la restitución del inmueble, cubrirá los costos de gastos de letrados y causídicos, cubrirá daños a la propiedad salvo el desgaste normal por transcurso del tiempo.

  • NO NECESITARÁ EL INQUIILINO ABONAR MES DE DEPOSITO.
  • NO TENDRA EL INQUILINO QUE PRESENTAR UNA GARANTIA PROPIETARIA.
  • EL INQUILINO PODRÁ ACCEDER A UN AVAL SOLIDARIO.
  • NO TENDRA EL INQUILINO QUE ABONAR UN HONORARIO AL CORREDOR INMOBILIARIO.
  • INQUILINOS CUMPLIDORES CONFORMARÁN UNA BASE DE DATOS QUE LOS PRECALIFICARÁ para acceder a un CREDITO HIPOTECARIO PARA COMPRA DE PRIMERA VIVIENDA PROPIA
  • EL CORREDOR INMOBILIARIO PERCIBIRA EL COBRO DE SUS HONORARIOS PROFESIONALES, A TRAVÉS DEL SAS, TANTO DE PARTE DEL PROPIETARIO COMO DEL INQUILINO

El Inquilino, además de poder acceder al alquiler de su vivienda familiar, podrá acceder a otros beneficios directos y otros indirectos:

  • Seguro de vida
  • Seguro de Desempleo
  • Seguro a terceros / Robo / Incendio
  • Tasación Profesional
  • Acceso a Servicios Adicionales y Complementarios con Beneficios. Se crea el Registro de proveedores de Servicios atendiendo por ejemplo alguno de diversos servicios (Plomeros, Pintores, Electricistas, Servicio Doméstico, etc).

Descargue el proyecto completo de la página de la CIA

https://drive.google.com/file/d/0B8-h2Ug90ufNem5FTXBfbEstVHM/view?usp=sharing