El vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié, dijo hoy que la entidad entregó en julio una cifra récord de 1.600 créditos hipotecarios y que espera superar los 2.200 este mes, con el objetivo de “volver a generar una generación de propietarios”.

“En julio dimos 1.600 créditos hipotecarios, un récord para el banco, este mes queremos pasar los 2.200. Estamos creando un centro de atención para créditos hipotecarios en todo el país”, señaló Vaquié.

Agregó que “cuando llegué había descoordinación de la tarea del banco con algunos ministerios nacionales. Trabajamos para que las políticas del gobierno nacional estén en línea con las crediticias; por ejemplo, para los productores a tono con la época de producción; que el pago de la cuota del crédito esté igualada al valor de un alquiler”.

“En la Argentina durante muchos años para la clase media fueron líneas de créditos que no existieron; queremos volver a generar una generación de propietarios. Esa es la línea que más contento nos tiene, que hemos marcado una diferencia clara con gestiones anteriores”, sostuvo.
“Es un cambio político muy fuerte de orientación de la banca pública muy marcada, orientada a la familia, a los productores e industriales. Hay que volver a la cercanía del Banco Nación con los argentinos”, concluyó Vaquié.

Fuente: AGENCIA TELAM