El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, firmó el acuerdo con dos importantes empresas cordobesas: Grupo Edisur y Rode SRL

Ser propietario ya no es un sueño imposible de lograr. El Banco de Córdoba (Bancor) lanzó tiempo atrás “Casa Bancor”, una nueva línea de créditos hipotecarios destinada a la adquisición y construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Ahora, el presidente de la entidad, Daniel Tillard, anunció una ampliación para la línea “Casa Bancor” que incluirá el otorgamiento de préstamos hipotecarios a las viviendas con boleto de compra-venta.

El acuerdo se suscribió con dos empresas desarrollistas de Córdoba, Grupo Edisur y Rode SRL, representadas por Horacio Parga y Martín Pastor Roca, respectivamente. La intención es dar inicio a esta oferta de préstamos hipotecarios “Casa Bancor” para la última torre del proyecto habitacional Casonas de Manantiales denominada Casona de Villa Alpina, en Manantiales. Estas casonas presentan un estilo innovador y distinguido que combina la comodidad de una casa y la seguridad de un departamento. Cuenta con muchas comodidades, entre las que se destacan amplios departamentos de uno, dos y tres dormitorios con dos baños; ingreso vehicular y peatonal controlado con guardia todo el día; cocheras en planta baja; ascensores de alta gama; ingresos de jerarquía a cada casona; portero visor en ingreso al complejo y a cada casona; cámaras de video con sensores de movimiento; riego por aspersión; entre otras cosas. “Seguimos trabajando en las necesidades de la demanda, otorgando préstamos y en esta segunda etapa buscamos impulsar la oferta, ampliando las posibilidades y el acceso, pero fundamentalmente queremos evitar el aumento del valor de las propiedades por escasez”, explicó Tillard al respecto. “Es un hito realmente importante poder vender por primera a través de un crédito hipotecario con el boleto de compra y venta.

Esto marcará un antes y un después no sólo para el sector desarrollista sino especialmente para la gente que está en búsqueda de este tipo de departamentos”, resaltó por su parte Fernando Reyna, director del Grupo Edisur junto a Rubén Beccacece. Bancor se convirtió, de esta manera, en el primer banco en instrumentar la nueva regulación del Banco Central de la República Argentina, que habilitó en junio pasado a las entidades financieras a tomar como garantías de hipoteca los boletos de compraventa ampliando así su línea de préstamos para ofrecer una nueva alternativa a los cordobeses. Cabe destacar que los préstamos hipotecarios “Casa Bancor” son en UVAs, reintegrables en un plazo de cinco a 20 años, con un alcance de hasta dos millones y medio de pesos, y con una tasa de interés anual del 4,90 por ciento a partir de la reducción del Ingresos Brutos dispuesta por el gobierno Provincial.

Fuente: Hoydia.com.ar

http://www.hoydia.com.ar/negocios-empresas/amplian-la-oferta-hipotecaria-para-casas-con-boleto-de-compra-venta