El presidente Mauricio Macri y sus principales colaboradores están “preocupados” por la marcha de corredores inmobiliarios convocada para el lunes próximo a la quinta de Olivos, por el “mensaje” que dará a los inversores.

Martilleros y corredores de diversas partes de la Argentina se movilizarán a Olivos para entregarle un petitorio al jefe de Estado contra la ley de alquileres que entró en vigencia esta semana en la Ciudad de Buenos Aires.

La movilización, a la que podrían asistir unos 1.500 profesionales y propietarios de inmobiliarias se dará en medio de un paro nacional inmobiliario, una protesta inédita que busca llamar la atención de las autoridades sobre las regulaciones vigentes sobre el sector.

Los corredores dicen que la Ley porteña de Alquileres desdibuja la intervención del corredor profesional inmobiliario, cuando en realidad la creación del Colegio que regula la profesión fue creado por la Ley N° 2.340 en 2007.

Noticia relacionada: Los inmobiliarios convocan un paro nacional contra la ley de alquileres

Ante el tope del 4,15% a las comisiones, los corredores y martilleros se preguntan cuál es la próxima frontera, por lo que a Olivos llevarán pancartas con letreros que dirán: “¿Van a decidir cuánto debe ganar el inversor o rentista? ¿Así van a alentarán a los inversores a crear viviendas que mitiguen el problema?”.

Una alta fuente oficial admitió a NA que la marcha preocupa por “el mensaje que se da al mundo, a los inversores. En definitiva son profesionales y empresarios marchando por un cambio en las reglas de juego”.

Los corredores y martilleros de la Ciudad hicieron el miércoles un abrazo simbólico a la Legislatura y luego se manifestaron ante la Casa de Gobierno porteño, donde fueron atendidos por un funcionario se segunda línea.

Cinco representantes de las listas que está por competir en las próximas elecciones del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios ingresaron esperando ser atendidos por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, o el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Los corredores fueron atendidos por el titular del Instituto de Vivienda (IVC)Juan Maquieyra, en una reunión que duró dos horas, pero salieron “contrariados” por escuchar que el Gobierno porteño “no dará marcha atrás con la ley” de alquileres.