Casas ARG presentó un desarrollo inmobiliario en el que invertirá 50 millones de dólares. Se trata de un complejo de siete torres de edificios en Boyacá 938, en el límite entre Caballito y Flores, en un predio donde funcionó la ex planta de Bonafide.

Con parte del dinero que ingresó en el blanqueo de capitales se conformaron cinco fondos asignados específicamente a la construcción de viviendas. Uno de ellos -de Casas ARG con la sociedad Allaria, cuyo nombre es FCI Allaria Residencial Casas ARG 1- es el que destinará fondos para este proyecto, denominado “Prima Caballito”. Apuntan a un público de clase media, un segmento que estuvo estancado por la falta de acceso al crédito hipotecario de los últimos años. El “boom” reciente de dinero para viviendas cambió esa configuración,

“La clase media está teniendo acceso a créditos hipotecarios, por lo que es un buen momento para esta clase de proyectos apuntados justamente a ese sector de la sociedad. Este desarrollo es un puente entre el mercado de capitales, el blanqueo y la clase media“, explicó Sebastián Sommer, director de Casas ARG.

“En esta etapa, lanzamos los edificios 1 y 2, pero el desarrollo comprende 7 edificios y tomará entre 18 meses y dos años. También hay más de 1.000 metros de locales comerciales, espacios de coworking (una tendencia en oficinas) y cargadores eléctricos para autos en los estacionamientos”, agrega Sommer.

“El predio en el que hicimos el desarrollo era una fábrica abandonada, que estaba en malas condiciones. Era como una barrera que obstaculizaba otros proyectos, pero ahora la zona cambiará”, detalla el desarrollador. “Vimos varios lugares, pero este nos pareció el más adecuado para la propuesta que queremos”, puntualizó. Casas ARG evalúa más propuestas inmobiliarias destinadas a la clase media.

Los departamentos que saldrán a la venta serán de 1,2,3 y 4 ambientes. Los cuotas de crédito para pagarlos son de aproximadamente 480 UVAs (hoy, unos 9600 pesos). La unidad más barata de las que saldrán a la venta estará en el rango de los US$ 50.000.

Fuente: Diario Clarín

https://www.clarin.com/economia/proyectan-levantar-torres-caballito-fondos-blanqueo_0_SynqwJn2-.html