Palermo Soho tal como se reconoce actualmente a las manzanas que antes llevaban el nombre de Palermo viejo, fue una de las zonas que más creció y cambió su fisonomía durante la última década. Su entorno residencial de casas y pequeños locales y talleres fue dando paso a un vertiginoso crecimiento en altura sobre aquellas calles donde el código de edificación permite crecer hacia arriba y a un paisaje de comercios minoristas de indumentaria y diseño, bares y restaurantes.

En su crecimiento no operó ningún incentivo particular más allá que la oportunidad que ofrecía su localización y el entorno particular de sus calles, con indicadores urbanísticos en algunos casos muy favorables y que se encontraban subutilizados por las construcciones existentes que se anclaban sobre sus terrenos.

OBRAS DESDE EL POZO EN PALERMO SOHO

Reporte Inmobiliario realizó ya su primer relevamiento sobre el área comprendida por las calles Godoy Cruz, Av. Santa Fe, Av. Scalabrini Ortiz y Av. Córdoba, en el año 2004. En esa oportunidad los valores de las unidades que se encontraban en construcción alcanzaban un promedio de 1.100 dólares por m2. También hace 11 años atrás eran sólo 20 los desarrollos en edificación dentro de la zona, cifra que supo crecer hasta 60 durante el año 2009.

Fuente: Reporte Inmobiliario