El pasado 8 de Noviembre el Presidente del IVC,Juan Ignacio Maquieyra invito al Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) Alejandro Juan Bennazar,  a participar de la Mesa de Dialogo de Alquileres, organizada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad y el IVC.

El Presidente Alejandro Juan Bennazar participo del primer  encuentro llevado a cabo en la Casa de Gobierno  de la calle Uspallata, quien hablo en el encuentro con unas palabras el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodriguez Larreta

Los mismos constaran de varios encuentros, con el objetivo de profundizar el dialogo en lo referente al sistema de alquileres en la ciudad.

Este primer encuentro verso sobre un tema en particular el de resolver la situación de las garantías requeridas para acceder a un alquiler.

Del encuentro participaron el Vicepresidente Federico Lopez Castromil, el Secretario Claudio Vodanovich y el Tesorero Pablo Di Lernia  y el Presidente del CPI Don Armando Pepe, entre otra entidades y asociaciones invitadas para tal fin.

IMG-20171114-WA0024

En el marco de la aprobación de las modificaciones a la ley 2.340, y en donde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) nunca fue invitada a formar parte de dicha reforma en mesa de diálogo, por lo que  el Presidente de la CIA considera importante y oportuna la participación de la entidad y el comienzo del dialogo, con el firme propósito de dar nuestros puntos, en la cual la  CIA  aportara sus sugerencias y conocimientos para revertir una situación más que perjudicial para la actividad que nos ocupa.

Las mesas de diálogos siempre formaron parte de nuestra política institucional ya que consideramos que el dialogo  la escucha y el consenso entre las partes actoras es fundamental para la solución de problemáticas de fondo que hoy tiene nuestra sociedad y que desde las instituciones podemos aportar.