En el marco de las acciones que la Cámara Inmobiliaria Argentina(CIA) viene llevando a cabo, tanto en materia de reuniones con distintos diputados  y legisladores donde la Cámara Inmobiliaria Argentina(CIA) viene intercambiando de propuestas con el fin de nuestra incumbencia en materia que atañen al sector y con el firme propósito de no permitir, entre otras, la intervención de terceros en el desarrollo de la profesión que venimos defendiendo.

El pasado lunes 12 de Noviembre de 2017 se llevó a cabo una reunión en la Honorable Cámara de Diputados, donde, entre otros temas, se habló de las modificaciones a la “Ley de Alquileres”, que tiene media sanción del Senado del pasado 2016.

En este contexto el Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, en conjunto con sus directores, continua bregando todas las herramientas necesarias desde la entidad para integrar toda aquella mesa de diálogo que permita trabajar en las modificaciones necesarias para dar forma a una ley de alquileres justa y acorde a los tiempos que hoy vive la sociedad Argentina.

Al respecto, el Presidente Alejandro Juan Bennazar comenta que desde principio de año viene dando rienda a un sin número de reuniones con los distintos actores, socios y entidades a fines reconocidas para consensuar posturas y pasos a seguir.

Recordamos que en nota del mes de junio pasado  (http://www.lanacion.com.ar/2032200-momento-clave-para-la-ley-de-alquileres) Bennazar manifestó “Queremos que se modifique el texto presentado en la cámara alta o se sesione un proyecto nuevo y que no sea aprobado tal como fue redactado, remarco que es muy grave la situación considerando que es importante que medie un Profesional Inmobiliario  Matriculado y controlado por un colegio y no que habiliten a cualquier persona a desarrollar una actividad que desconoce.

La Cámara Inmobiliaria Argentina(CIA) propone integrar una verdadera y justa Mesa de Dialogo que sea conformada con todos los actores de incumbencia en el tema, en conjunto con todos los Colegios, Asociaciones, etc. que representan esta sagrada profesión, poniendo a disposición la CIA en el lugar que la industria genero para lograr esto resultados.

Editorial CIA