El programa permitirá comprar casas de hasta $ 2,3 millones. Los beneficiarios tienen hasta fines de abril para buscar el inmueble.

El plan Procrear amplió el monto máximo de tasación de la vivienda a adquirir y extendió los plazos para presentarla ante el banco elegido luego de que la devaluación del tipo de cambio registrada desde diciembre pusiera en aprietos a los beneficiarios que estaban tramitando su crédito hipotecario.

Según la información oficial, el monto máximo de tasación del inmueble subió 15 por ciento, de los $ 2 millones previos a $ 2,3 millones, en línea con la variación de la cotización de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de los últimos meses.

Además, el Comité Ejecutivo del Procrear, presidido por el subsecretario de Vivienda Iván Kerr, decidió extender el plazo máximo para presentar la vivienda elegida ante el banco hasta el 30 de abril. Ese tiempo límite terminaba mañana.

El Gobierno también actualizó el valor de propiedad que determina el monto de subsidio del Estado para las familias, que pasará de 1.200.000 a 1.400.000 pesos.

Esto significa que las familias que adquieran propiedades de hasta $ 1,4 millón con el programa oficial recibirán entre $ 300.000 y $ 400.000 de subsidio no reembolsable (el monto depende de si la familia tiene o no hijos). Los beneficiarios que busquen comprar casas de entre $ 1,4 y $ 2,3 millones tendrán un subsidio de hasta 300.000 pesos.

El programa Procrear Solución Casa Propia otorgó, el 31 de marzo pasado, la posibilidad de comprar una casa con subsidio a unas 90.000 personas seleccionadas, de acuerdo a un sistema de puntajes. El programa combina ahorro familiar (10% del total como mínimo), subsidio estatal y un crédito hipotecario en UVA que se tramita en una quincena de bancos.

Fuente: TN https://m.tn.com.ar/economia/credito-hipotecario-ampliaron-el-monto-de-tasacion-del-procrear-y-dan-mas-tiempo-para-conseguir_849933#0