Corredores del sector coincidieron que la importante demanda generaron una suba del metro cuadrado y auguraron que este año seguirá la tendencia creciente impulsada por el crédito hipotecario

Corredores inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires coincidieron en afirmar que los precios de los inmuebles residenciales aumentaron en el año 2017 en un promedio del 10% en dólares alentados por una importante demanda y auguraron que este año seguirá la tendencia creciente impulsada por el crédito hipotecario.

Para el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) Alejandro Juan Bennazar, la suba de los departamentos el año pasado fue del 10% en Buenos Aires y alrededores y que se extendió ente el 12% y el 15% a nivel nacional.

“La demanda de los que resultaron calificados para recibir créditos hipotecarios hizo subir el precio de los inmuebles que estaban retrasados en su valuación”, explicó en el dialogo a Telám.

Señaló que dado que la cuota crédito hipotecario con la unidad de cuenta UVA es similar a un alquiler “mucha gente decide transformarse de inquilinoa propietario” y contraer un préstramo.

Fuente: Telám

http://www.telam.com.ar/notas/201802/249237-precio-inmuebles-ciudad-buenos-aires-demanda-dolar.html