Durante enero y febrero, el Banco Ciudad incrementó sus niveles de otorgamiento de créditos hipotecarios casi un 100% contra igual período del año anterior y desde el mes pasado elevó el importe máximo a prestar de $ 2 millones a a $ 2,8 millones.

En enero, la entidad otorgó 492 préstamos y 150 en la primera semana de febrero. Asimismo, el incremento de las solicitudes de préstamos en el último mes anticipa que esta tendencia se sostendría en los próximos meses. Puntualmente, en enero se efectuaron más de 500 solicitudes, casi un 60% más de las consultas realizadas un año atrás.

Tras haber otorgado en 2017 un total de 5.000 préstamos hipotecarios, con un crecimiento interanual de la colocación del 80%, se prevé que, durante este año y el próximo, otras 15.000 familias escrituren su nueva vivienda.

El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, señaló que “en Argentina el mercado hipotecario tiene mucho potencial para continuar desarrollándose, desde el 1,2% del PBI que representa actualmente. Iniciamos muy bien el año en cuanto a colocación y solicitudes”.

“Y estamos introduciendo cambios a través de la implementación de nuevas tecnologías, para seguir siendo líderes en créditos hipotecarios y alcanzar la meta de 20.000 préstamos en el período 2017-2019, que es el compromiso del gobierno porteño”, agregó.

Según el banco, la demanda creciente de esta línea de créditos se explica en las ventajas del producto en UVAs, de mayor accesibilidad y mejor relación cuota-ingreso frente a los costos de los alquileres.

Fuente: Diario Clarín

https://www.clarin.com/economia/hipotecarios-ciudad-aumenta-importe-maximo_0_H1VQFaTwM.html