El costo del metro cuadrado de construcción de una vivienda urbana actualmente asciende a $30.000 cerca de U$S1.500 en las grandes urbes, con el metodo tradicional, mientras que las nuevas modalidades bajan el valor hasta U$S530 según fuentes del sector. Aclararon que el valor puede descender de acuerdo a las disponibilidades de materiales y mano de obra del lugar donde se realiza la obra.

Los sistemas constructívos en uso son el tradicional, la construcción en maderas, el steel frame con perfilería de acero y construcción de paneles tridimensionales.

El Director del Área de Pensamiento Estratégico dela Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), el ingeniero Fernando Lago, explico que en la Argentina se usa predominantemente el sistema de construcción de vivienda llamado tradicional, con estructura de hormigón armado y cerramientos de mampostería de ladrillo cerámicos o bloques de hormigón .

Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/notas/201802/253695-valor-metro-cuadrado-m2-construccion-argentina-dolares.html#.WpLBE53GQ-k.whatsapp