La modalidad del plan Procrear destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, llamada “Ahorro Joven”, contabilizó en febrero 1.500 inscripciones nuevas en el Banco Hipotecario.

Se trata de préstamos para acceder a la primera vivienda a través de préstamos ajustados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), con subsidio del Estado.

Para acceder a un crédito del programa, los beneficiarios deben ahorrar durante 12 meses al menos el 5% de la propiedad en plazos fijos asociados a UVAs.

“El Hipotecario lleva escriturados 1.500 créditos hipotecarios UVA por $ 1.250 millones, tanto para sus líneas destinadas a mercado abierto como Procrear Solución Casa Propia”, precisó la entidad.

Por otra parte, la entidad destacó que ofrece “una tasa del 5% anual para los plazos fijos ajustables en UVA”, el instrumento base sobre el que se sitúa el programa.

“La originación de plazos fijos en UVA representa una importante fuente de fondeo para el financiamiento de nuevos créditos para vivienda, junto con la emisión de Obligaciones Negociables y la securitización de las hipotecas”, concluyó.

fuente: Diario Clarín

https://www.clarin.com/economia/procrear-joven-sumo-1500-beneficiarios-febrero_0_Hk8jK65uG.html