El Banco Ciudad le giró ayer al gobierno porteño $251 millones por sus ganancias obtenidas durante 2017, para ser destinadas a obras y vivienda, al tiempo que la calificadora de Riesgo Fitch elevó la nota al distrito a AAA para la deuda de largo plazo y confirmó la A1 para la de corto.

El año pasado, el Ciudad obtuvo ganancias por $2.217 millones, lo que implicó un crecimiento anual del 35%, casi 10 puntos porcentuales superior a la inflación promedio del período. “Este resultado permite, de acuerdo con las normas del Banco Central de la República Argentina y a lo establecido en la Carta Orgánica de la entidad, realizar un nuevo giro de utilidades al gobierno porteño para la integración de un Fondo Fiduciario para obras con fines sociales y soluciones habitacionales, en el marco de la Ley 4.038 de CABA”, explicó en un comunicado.

El presidente del banco, Javier Ortiz Batalla, resaltó que en 2016 se habían girado $512 millones.

El banquero se encuentra en un road show en Londres, Boston y Nueva York junto al ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, preparando lo que será la primera colocación de deuda internacional del Ciudad.

Fue en ese marco que la agencia de calificación de riesgo FIX, afiliada a Fitch Ratings, subió la calificación de largo plazo del distrito desde AA+ a AAA, mientras que confirmó la nota A1+ para los pasivos de corto plazo.

La firma destacó una mejora en el perfil de vencimientos de la deuda y una menor proporción de deuda en moneda extranjera, que pasó de ser el 95% del total en 2014 a 54,3% luego de los canjes lanzados en 2017 y en el primer trimestre de este año.

Fitch también resaltó que la Capital genera el 20,6% del PBI nacional, que hoy la deuda equivale al 36,5% de los ingresos corrientes contra el 36,8% del 2016, y que en 2017 el 77% de los ingresos operativos fueron recaudados y administrados localmente.

Fuente: Diariobae

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-Gobierno-porteno-recibio-251-M-del-Banco-Ciudad-y-Fitch-le-subio-la-nota-20180417-0046.html