La la construcción y la industria crecieron en marzo. Según los datos difundidos hoy por el Indec, ambos sectores registraron alzas interanuales del 8,3% y del 1,2%, respectivamente. continúa en crecimiento .

Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad en el sector subió un 1,2% interanual en el tercer mes del año, y acumula un alza del 2,9% en el primer trimestre del año en comparación con igual período de 2017.

Para FIEL, el mes pasado la industria tuvo un crecimiento interanual del 3% y acumuló un avance del 3,9% en el primer trimestre del año. “En el mes la actividad industrial estuvo dinamizada por el avance de la producción automotriz y la de bienes de uso intermedio (siderurgia, minerales no metálicos, químicos y plásticos)”, sostuvo la consultora en un comunicado.

En cambio, se registran disminuciones en la industria del tabaco (-9,8%), la industria textil (-8,8%), los productos de caucho y plástico (-4,1%), la elaboración de sustancias y productos químicos (-3,6%), la refinación del petróleo (-1,7%), la industria alimenticia (-1,0%) y el bloque de papel y cartón (-0,6%

La construcción, por su parte, también acentuó su crecimiento en marzo. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registró que la actividad del sector avanzó un 8,3% interanual el mes pasado, con una crecimiento acumulado del 14,3% en el primer trimestre.

La medición del Indec para febrero había arrojado una suba del 5,3% en el EMI mientras que el indicador de la actividad en la construcción había cerrado con una aumento del 16,6%.

Fuente: Diario La Nación

https://www.lanacion.com.ar/2129691-indec-la-industria-cayo-un-en-marzo-y-la-construccion-se-desplomo-un