El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina señaló a Cadena 3 que, por la escalada del dólar, el precio de las viviendas aumentó un 12%, obligando a los compradores a renegociar.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, señaló en Cadena 3 que, a pesar de que el 50% de las personas que han tomado crédito han logrado concretar sus operaciones con éxito, la otra mitad no las ha podido cerrar tras la fuerte escalada del dólar.

Según explicó, “varió el valor de la moneda y eso hace cambiar el precio en lo que tiene que ver con relación a peso”, por lo que “las personas tienen que volver a renegociar y aunque el banco intente reponer o incorporar ese valor hay personas que no van a poder calificar en esa línea de crédito”.

Frente a este panorama, Bennazar indicó que “un 50% de los créditos tomados ha concretado con éxito las operaciones, pero del otro porcentaje la mitad no está con posibilidades de que se concrete, si no se revisa qué pasa con la divisa y se gestionan las líneas de créditos para tratar de tener una vivienda”.

En este sentido precisó que “los precios de los inmuebles en su mayoría están dolarizados” y apuntó que “al aumentar la divisa están aumentando su valor, en un 12%, que se traslada a pesos”.

“Si una persona tomó 2 millones, el crédito tendría que ser ahora de 2 millones 200 para mantener el valor de la vivienda”, ejemplificó.

Por último aseguró que “hasta ahora hay un paréntesis momentáneo de la gran variedad de consultas” hasta que se estabilice. “Hoy las ofertas en su mayoría son en dólares y las mantienen los que no pueden acceder con las líneas de créditos y de los inquilinos que se convierten en propietarios”, apuntó.

Entrevista de Fernando Genesir

Fuente : Cadena3

https://www.cadena3.com/noticias/notas-reportajes/bennazar-solo-pudo-concretar-las-operaciones_115100