El Máster MDI en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Cámara Inmobiliaria Argentina, en Convenio con la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado recientemente con los Cursos de 1ro y 2do Año, una visita el Grupo Edisur de Córdoba para la presentación del Caso Troncal de Desarrollo Inmobiliario de la Maestría que se desarrolla en Manantiales; un Mega Desarrollo del mencionado Grupo Emprendedor. Siendo recibidos por el Staff y Presidente de mismo Contador Horacio Parga. A la vez, se visitó la Fábrica de Steelplex, recientemente inaugurada, del sistema constructivo Steel Frame, que permite contar con una casa construida en el plazo de 4 meses.

20180609_125140.jpg

La mencionada fábrica es la primera del país destinada a la producción de perfiles de acero galvanizado, elemento utilizado en el sistema constructivo conocido como Steel Frame. Dicho sistema se caracteriza por ser innovador, alternativo, simple, de menor costo y sustentable. Significó una inversión de 57 millones de pesos. La fábrica produce las piezas a medida de cada proyecto, lo que permite obtener un doble beneficio: evitar la generación de desperdicios, así como reducir los tiempos de realización.

Así también, fue posible visualizar el prototipo de Casas Modulares y sustentables, que se construyen en cuatro días en la fábrica y se instalan trasportando la misma en un camión, lo que significa la instalación de una vivienda en tiempo récord.

Hechos que demuestran el liderazgo alcanzado por el Grupo Edisur y su alto grado de innovación puesto de manifiesto, en donde ya se están construyendo en Manantiales las primeras casas con el sistema constructivo Steel Frame.

Lic. Juan Carlos Franceschini