Con el advenimiento de las nuevas tecnologías en el Siglo XX con internet , la que hoy por hoy todo el mundo usa para encontrar rápidamente información, comienza el auge de una era digital por excelencia. Quien no figura en las paginas web, no termina de entender la utilidad de este fenómeno que cambio la vida de las personas en el mundo. La actualización debe ser constante en un mundo digitalizado  que sigue sorprendiendo  y que no descanza. Por ende los brokers inmobiliarios hoy usan como herramienta de publicación de sus ofertas estos medios digitales, como lo hacían en otros tiempos en paginas de medios gráficos en formato papel. Hoy los inmobiliarios tienen sus paginas en donde ofrecen sus productos, crean sus propias apps. Hay una gran digitalización de los procesos de venta, los que les permiten ampliar la información de sus productos.

Hoy la Cámara Inmobiliaria Argentina compartio su opinión en una nota publicada en la Revista Apertura, bajo el título “as herramientas de los brokers para ganarles a los competidores online”, cómo adaptan sus servicios a la tecnología. Las herramientas que aplican para vender ante la amenaza que proyectan los nuevos competidores online, la que reproducimos a continuación :

“Por las características legales de nuestro país, desde la Cámara Inmobiliaria Argentina no ven posible el avance de las transacciones 100 por ciento en la esfera digital. “Se ha facilitado la llegada de la información, incluso es más detallada y completa, tanto de la parte de la oferta como de la demanda. No obstante, es muy importante y altamente beneficioso que un corredor profesional matriculado intervenga, ya que es parte de sus incumbencias, por ejemplo, verificar que quien ofrece una propiedad esté habilitado legalmente, que la misma no se encuentre inhibida, que se cerciore que las características propias del inmueble (superficie, usos, espacios propios, comunes) sean correctas, establecer el valor de mercado, intermediar entre las partes de forma ecuánime y más”, describe Alejandro Bennazar, presidente de la entidad.

“Creemos que la aparición de estos nuevos sistemas necesita un tiempo de acomodamiento. A veces, hasta que esto ocurre se generan perjuicios para algunas de las partes. Por ejemplo, a los Colegios Profesionales han llegado muchas denuncias sobre estafas y/o conflictos que han ocurrido entre particulares por no recurrir al asesoramiento de un broker, desde precios perjudiciales para una de las partes como haber pautado un alquiler temporario y creer que el haber hecho la transferencia bancaria de reserva les garantizaba la transparencia de la transacción, pero al llegar las condiciones habitacionales no eran las esperadas”, explica Bennazar.

Ir por más

Tanto desde la Cámara como desde las inmobiliarias consideran que están frente a una oportunidad y no una amenaza. Así lo entienden desde el Instituto de Capacitación Inmobiliaria ICI y en la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI), donde brindan capacitaciones y generan propuestas para aggiornar la actividad, buscando un beneficio para el sector y también para sus clientes.”

Fuente del párrafo reproducido: Revista Apertura