En medio de las caídas en operaciones por la volatilidad del dólar, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó una reunión de la mesa del sector inmobiliario para analizar medidas para dinamizar al sector, entre las que se destacó la posibilidad de incorporar un registro de boleto de compra-venta para permitir vender desde “pozo” en UVA.

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, sostuvo que: “la Mesa Inmobiliaria representa una oportunidad de dialogo con los distintos actores en pos de construir y diseñar soluciones consensuadas a las problemáticas del sector”.

Durante el encuentro, del que participaron titulares de distintas cámaras vinculadas al sector se analizaron distintas medidas para dinamizar el rubro a través de nuevas formas de financiamiento para la construcción.

Entre ellas se destacó la posibilidad de incorporar un registro de boleto de compra-venta lo que permitirá vender desde departamentos “desde pozo” en UVA.

Además, se analizó una mejora en los registros de la provincia de Buenos Aires para la gestión documental de obras, aprobación de planos, subdivisión y escrituración y se indagó sobre un nuevo esquema de financiamiento a través de créditos intermedios y seguros de caución para desarrolladores inmobiliarios.

“En todos los casos se tratan de acciones destinadas a dinamizar el mercado inmobiliario, fomentar las inversiones por parte de los desarrolladores para la construcción de viviendas y seguir generando puestos trabajo ligados directa e indirectamente a la construcción”, destacó el Ministerio del Interior.

Estuvieron presentes la subdirectora Ejecutiva de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Cristina Ehbrecht; el presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo; el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Salvucci; el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar; el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Babenco; entre otros.

Fuente: Bae Negocios

https://www.baenegocios.com/negocios/Por-la-crisis-inmobiliaria-Frigerio-analizo-medidas-para-activar-al-sector-20180829-0010.html