El mercado de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires  se mueve con un crecimiento en la demanda y con subas que acompañan los niveles de inflación. En lo que va del año, los precios en la ciudad de Buenos Aires aumentaron un 27%, unos puntos por encima de la inflación, que acumula un 24,3% hasta agosto, según un relevamiento de la plataforma inmobiliaria Zonaprop. Este ha sido uno de los temas preponderantes en el día de hoy, por esa razón Sergio Solón, conductor del programa De Ida y Vuelta, conversó telefónicamente con Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Bennazar alertó:” lamentablemente cuando se modificó la ley 5859 y se aprobó la 2340 en la ciudad se dieron señales al mercado local de una posible intervención al mercado locativo. Si a esa situación le sumamos el faltante de propiedades, el movimiento de divisas y el parate en la toma de créditos hipotecarios, se llega a esta demanda creciente de propiedades para alquiler y una oferta deficitaria“.

El presidente de la Cámara aseguró:”nunca el aumento del alquiler superó a la inflación , la renovación del contrato se ha calculado con un 30% anual, muy por debajo del número proyectado de inflación”. Agregó:” Hoy la renta de los propietarios es realmente magra, si descontás los gastos, las reparaciones. Hay zonas que no rinden más del 2 %. Para el inquilino el costo es alto y para el dueño su rentabilidad es poca”.

Además explicó:” Hoy ante la falta de créditos hipotecarios y que la rentabilidad del alquiler de unidades unifamiliares es bajísimo, el mercado se está volcando al alquiler temporario. Si sumamos el valor de las tasas se generó un combo explosivo que hay que desactivar.Por otra parte hoy hay operaciones que se cierran a un 10 % más del valor de las propiedades por la falta de créditos. Es muy importante llegar a una mesa de diálogo para mejorar esta situación“.

Fuente: AM1300LASALADA

http://am1300lasalada.com.ar/index.php/creciente-demanda-de-alquiler-en-la-ciudad-de-buenos-aires-y-baja-oferta-de-propiedades/