Gente de Derecho, el partido de Jorge Rizzo en el Colegio Público de Abogados, presentó modificaciones a la Ley de Alquileres para acortar a un máximo de un mes los juicios por desalojo. “Hoy el juicio dura dos años y buscamos reducir los procesos, para eso suprimimos medidas de prueba”, explicó Rizzo.

Desde el Colegio explicaron que las modificaciones “permitirían que haya más viviendas en alquiler y eso generaría que bajan los alquileres. Muchos prefieren no alquilar por temor a tener un problema con los inquilinos”. Estas dificultades pueden llegar a extenderse por dos años.

“Metemos las propiedades ociosas y no jodés con la garantía, total el juicio para desalojar dura solamente un mes”, agregaron desde el Colegio.

La iniciativa también simplifica el papeleo a la hora de notificar a los inquilinos, pero sobre todo se focaliza en acelerar trámites. “En los juicios fundados en las causales de falta de pago o por vencimiento del plazo sólo se admitirá la prueba documental y la pericial”, propone.

“El juicio de desalojo es la acción o pretensión prevista por la ley procesal para asegurar el uso y goce de un bien inmueble que se encuentra ocupado por quien carece de título para ello”, se explica en los fundamentos de la iniciativa que presentó la diputada del Cambiemos y referente Gente de Derecho, Anabella Hers.

Si bien se sabe que el proyecto cuenta con el apoyo de las inmobiliarias, desde el Colegio de Abogados comentaron que no sabían cuál será el apoyo que reciba la iniciativa ya que la presentaron pocas horas atrás.

Fuente: Lapoliticaonline

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115856-rizzo-presento-un-proyecto-para-desalojar-inquilinos-en-30-dias/?fbclid=IwAR0lqtsoh8p17EgvXOY1p0qfmAaBChP0wpxrrpoUA1G-Disk1M5axv2C6q8