El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: “El incremento que tuvo en tres años está cubierto por el salario, por eso hay muy poco inconveniente en el pago de la cuota”.

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), destacó que, pese a la inflación y la suba del dólar, el crédito hipotecario UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) sigue siendo una buena herramienta para financiar el acceso a la casa propia.

“Para el que tomo un crédito UVA, hasta el momento, ha sido una muy buena oportunidad, puesto que compró a valor dólar de 18, 19 o 20 pesos”, indicó Bennazar a Cadena 3.

Explicó, además: “Desde el momento que comenzó el UVA hasta hoy aumentó muy poco, casi el 50%, y si tomamos la actualización del salario en el mismo período (2016, 2017 y 2018), el UVA acompañó el salario y en determinados salarios está inferior el valor del UVA”.

“El incremento que tuvo en tres años está cubierto por el salario, por eso hay muy poco inconveniente en el pago de la cuota”, analizó.

“El inconveniente está en los nuevos tomadores, y no por el UVA sino por lo que se necesita certificar de ingresos: en 2017 se requerían 30 o 40 mil pesos para un crédito de 100 mil dólares, y hoy se pide tres veces más de ingresos y pagar una cuota tres veces más cara; para el que ya lo tomó está en el mismo valor de un alquiler o inferior”, señaló.

Asimismo, Bennazar consideró: “La UVA como herramienta es muy buena, hoy está hasta al 12%, la tasa al lado del UVA es la que se debería rever y volver a tasas inferiores al 6%; eso, más la estabilidad de la moneda, la baja de la inflación y la actualización de los ingresos salariales, haría factible que se vuelva a reactivar”.

Informe de Alejandro Bustos.

Fuente: Cadena3.com

https://www.cadena3.com/noticias/sintesis-noticias/para-bennazar-uva-sigue-siendo-una-buena-herramienta_131284