En una nueva emisión del programa Noticiero Inmobiliario, nuevamente Alejandro Bennazar   y José Griselli se hicieron presentes en Radio Arinfo y opinaron sobre la actualidad de la ley de alquileres y las recomendaciones a futuro.
En el ciclo conducido por Sergio Solon, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, comentó los objetivos para defender al sector inmobiliario: “Determinamos las inversiones de un lugar a otro, recomendamos y, a través del tiempo, ganamos confianza, nos escuchan y eso se transforma en un beneficio o perjuicio”. Y agrega: “Cuando empezamos a generar las mesas de punto de encuentro, generamos conocimientos, lo que con lleva a actitudes positivas. Queremos aggiornar la ley que está”.
Justamente sobre la reforma de la ley de alquileres, José Griselli, presidente de la Asociación de Defensa de Inquilinos, opina: “Creemos en que no puede haber solamente intervencionismo. Las formas de intervención serían los incentivos fiscales para el desarrollo inmobiliario. En otros países, lo hacen de otra manera. Todo eso involucionó por la crisis en el rubro”.
En la misma tónica, el mandamás de la CIA complementa: “De todo lo que va sucediendo con el mercado, hay que agarrar lo positivo y convertirlo en acción. Hemos modificado nuestra actitud pasiva; tal vez nos faltó comunicación. Somos expertos en resolución de conflictos. Además, lo que aspiro es que un inquilino se convierta en propietario, pero queremos paz. Para generarla necesitamos diálogo. Nosotros no frenamos nada. Participamos de una mesa de construcción donde revertimos una situación y fuimos escuchados”.
Por último, en el programa de Radio Arinfo y Arinfo TV, Alejandro Bennazar añade su mirada sobre las ventajas del rubro: “Se dieron cuenta que el sector inmobiliario moviliza la economía nacional, porque no hay industria sin la compra de un terreno, no hay un terreno si no hay una zona industrial, no hay una zona industrial si nadie la planifica y no hay planificación si no hay un interés; los intereses tienen que existir, no son malos ni son solamente económicos”.
Fuente: Radio Red de Noticias