as operaciones por ventas y alquileres de campos en todo el país se mantienen “fluctuantes”, aunque se espera un repunte para la cosecha gruesa, dijo hoy el presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Javier Christensen.

En diálogo con Télam, Christensen expresó que “la zona núcleo” de la provincia de Buenos Aires “es la más que más se defiende” aunque “también se registran altibajos”.

Según la entidad, en febrero se registró un alza de 11% en las ventas y alquileres de campos, respecto de enero, pero con relación a igual mes de 2018 la caída es de 25%.

“Pensamos que el mercado va a ser sostenido si es que se produce, tal como se espera, una cosecha gruesa importante, ya que 70% de la producción se realiza en campos alquilados”, afirmó Christensen.

El presidente de CAIR expresó que el mercado inmobiliario rural “se está moviendo con inversores pequeños y medianos; los grandes están en la actividad financiera y no productiva”.

“Hoy las operaciones que realizan los grandes inversores se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran”, concluyó.

La evaluación se realiza mediante los resultados de la encuesta mensual de actividad entre los socios de la entidad, las operaciones rurales que se concretaron durante el período analizado y las búsquedas de inversores en el sitio de CAIR. (Télam)

Fuente: grupolaprovincia – Telam

https://www.grupolaprovincia.com/agropecuario/esperan-un-repunte-de-las-operaciones-inmobiliarias-rurales-con-la-cosecha-gruesa-251233