El secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, adelantó una serie de beneficios de promoción fiscal que se aproximan en el país.
En diálogo con Sergio Solón, en el programa Noticiero Inmobiliario por Conexión Abierta, el funcionario nacional indicó que «en la ley de presupuesto, el año pasado habíamos incluido un régimen de promoción fiscal para la construcción de viviendas hasta 140.000 UVAs (unos 5 millones de pesos), con la posibilidad de que los desarrolladores que construyan este tipo de viviendas tengan una devolución del 10 por ciento del precio final».
En ese sentido, también anticipó que «en estos meses, hemos reglamentado ese régimen de promoción y ya está accesible. La ley establece que por 4 años, hasta 60.000 viviendas».
Además, destacó la relación de la Secretaría que encabeza con la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), que preside Alejandro Bennazar. En esa línea, calificó a esa entidad como un gran socio en la gestión de registro de los boletos de compra venta, e indicó: «Rogelio Frigerio nos ha planteado que tengamos un gobierno abierto, de escucha y relación con todos los sectores. Con la CIA encontramos un buen socio para trabajar en conjunto. Creemos que el sistema de financiamiento de pozo termina sirviendo para quienes menos lo necesitan».
En ese sentido, informó: «Aquel que necesita un crédito, era necesario que el boleto de compra venta pudiera ser sujeto de crédito; la CIA entendió también la posibilidad de digitalizar este boleto. No será una medida con impacto inmediato, pero si a largo plazo».
Por su parte, Alejandro Bennazar, presidente de la CIA aseguró que «la política de este gobierno y la nuestra es de escuchar. El crédito hipotecario ahora es más atractivo e ingresa a calificar mucha gente».
Además, informó que la entidad que encabeza acaba de desarrollar la red CIA, que consiste en una guía de todo el sector inmobiliario del país, y se espera se esté lanzando en las próximas semanas.
Fuente: agencianova.com
https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2019_6_28&id=74885&id_tiponota=6