En un contexto de muy bajo rendimiento en los contratos de locación tradicionales, el mercado de temporarios es una salida cuando se evita la vacancia.

Tras la devaluación posterior a las PASO, que llevó la rentabilidad del mercado de alquileres a un piso histórico, los propietarios buscan qué hacer para mejorar, aunque sea un poco, el rendimiento que obtienen de sus inmuebles. Y con un mercado de compraventa en baja desde hace varios meses, la opción de pasar de un contrato de locación tradicional a uno temporario se vuelve tentadora.

“Lo importante es tener en cuenta qué se quiere. Una propiedad cara puede usarse para turismo, pero hoy hay mucha oferta de departamentos en ese mercado, además de hoteles”, explicó Darío Rizzo, CEO de Alternativa Propiedades, inmobiliaria especializada en alquileres temporarios, que tiene la administración de más de 1250 unidades en su cartera.

En el mercado aseguran que hasta agosto del año pasado, el stock de propiedades destinadas a turismo era relativamente bajo. Eso garantizaba una rentabilidad por encima del 6% anual, con precios dolarizados y una un nivel de ocupación relativamente alto.

Sin embargo, desde hace un año fueron muchos los que se volcaron al alquiler para turistas y hoy ya se empieza a ver sobreoferta. Según los datos que maneja Airbnb, en la ciudad hay más de 11.800 departamentos disponibles para turistas, que tienen una ocupación promedio de 73 noches al año.

Fuente: Cronista.com

https://www.cronista.com/apertura-negocio/realestate/Alquiler-temporario-a-estudiantes-y-expatriados-la-opcion-mas-rentable–20190828-0004.html