El presidente del ente, Alejandro Bennazar, dijo a Cadena 3 que quienes tienen dólares especulan con la compra de bienes. Piden reestructurar el crédito hipotecario.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, se manifestó preocupado ante la medida del Banco Central y subrayó que toda restricción al mercado “disminuye las operaciones en el sector”.

“Necesitamos al menos 72 para analizar las alcances de la medida, pero toda restricción que le han aplicado al mercado, y que se sigue profundizando, logra disminuir mucho más las operaciones”, afirmó.

Dijo que el nivel de ventas “ya venía muy bajo” y que sólo se observan adquisiciones de bienes raíces quienes tienen disponible los dólares. “Esas operaciones se realizan, no aquellas personas que necesitan adquirir dólares”, agregó.

Sostuvo que las personas con moneda extranjera especulan y analizan con los que podría ocurrir en el mercado. “Recibimos llamadas y cada uno reacciona de manera distinta”, contó.

Ante la situación que atraviesa el sector, Bennazar aseguró que es importante continuar accediendo a los créditos que se estaban otorgando y que se reestructuren los créditos hipotecarios.

“Es lo más importante, ya que es la herramienta que dinamiza el mercado inmobiliario argentino, posibilitando que un inquilino se convierta en propietario. No obstante, esto es inevitable que suceda hasta después del 10 de diciembre”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

https://www.cadena3.com/noticia/resumen-3/la-camara-inmobiliaria-preocupada-ante-el-nuevo-cepo_244622