En mayo, el 41% de los comerciantes no los había abonado.
La cifra se redujo al 23% este mes, según datos del Colegio de Inmobiliarios.
La reapertura de comercios y oficinas que ocurrió en los últimos meses en Córdoba, luego de transitar la fase más estricta de las medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19, permitió que mejorara el índice de pago de los alquileres.

Así lo muestra un relevamiento realizado por el Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) entre 203 corredores públicos que administran 13.621 propiedades –entre habitacionales y comerciales–, en 45 localidades de la provincia, entre el 14 y el 15 de julio.

La encuesta señala que el 62 por ciento de los arrendamientos de locales comerciales se pagó en término, mientras que el 15 por ciento lo canceló de manera parcial y el 23 por ciento restante no se abonó.

Si bien significa que uno de cada cuatro comerciantes no está pudiendo cubrir este costo mensual, es una tasa inferior al 41,2 por ciento que había alcanzado en mayo y al 30,8 por ciento de junio, de acuerdo con los datos del CPI.

El principal argumento de los que no pagaron son los problemas económicos derivados de la cuarentena.

En este contexto, otra noticia positiva es que disminuyó la cantidad de locales desocupados: del 18 por ciento de mayo al 14 por ciento en la actualidad, aunque este guarismo está por encima del 13,2 por ciento relevado en junio.

 

Fuente: Diario La Razón

https://www.lavoz.com.ar/negocios/con-cuarentena-mas-flexible-mejoro-pago-de-alquileres-de-locales-comerciales